BIOGRAFIA

Piloto / Parapente





Deportista profesional Santandereana
Deportista de Bucaramanga




  





Nathalia Pinzón nació el 4 de septiembre de 1987 en Bucaramanga, en una familia de padres muy jóvenes  ella es la menor de tres hermanosCreció en el barrio Provenza, ubicado en una zona que para la época era residencial, poca gente y muchos espacios verdes. Allí es reconocida por todos, siempre la recuerdan como una niña inquieta y muy feliz que practicaba deportes,  sus padres siempre la apoyaron con un juguete nuevo al finalizar el año pues siempre tuvo buenas calificaciones en el colegio. Balones, lasos, bicicleta,  patines, skateboard, raquetas de tenis, practicaba cualquier  deporte urbano o actividades de campo con sus amigos del barrio.


A los 14 años practicó Skate Boarding y gracias a este deporte conoce mas de cerca el parapente, en el 2004 asiste a un Encuentro de deportes extremos en Barrancabermeja, alli junto a Johan Ariza, conocieron al Club de Vuelo las Aguilas y tuvo la fortuna de hacer un vuelo tandem en la mesa de Ruitoque, siempre preguntó por cursos y en ese momento parecía solo un sueño que aprendería a Volar

Se gradúa del Colegio Nuestra Señora del Pilar en el 2003 y en el 2004 inicia sus estudios en Historia en la Universidad Industrial de Santander. En el 2007 hace un intercambio estudiantil a la Universidad Nacional de Colombia, en donde practicar Skateboarding en las calles de Bogotá era su única pasión. También realizo proyectos de su carrera, como la Reconstrucción de Santamaria de la Antigua del Darien, proyecto de la UN en donde fue la única Historiadora que participo en este año.

En el 2008 decide parar sus estudios en Historia para hacer un viaje por Colombia en donde conoció las montañas de Sopo, La Calera, Villavicencio, Monterrey, Aguazul, Sanfelix, Roldanillo. Aun no volaba pero aprendió y compartió con muchos de los buenos pilotos del país. En este viaje conoce a Leonardo Cárdenas con quien empieza el proyecto Mochileros del Viento, que consistió desde el principio en cumplir el sueño de volar por todo el mundo.

Mochileros del viento inicia con la idea de viajar y volar por Sur América  allí fue cuando Nathalia decide vivir en Venezuela, hace su primer vuelo en Valera, estado Trujillo. En ese momento queda convencida de que volaría hasta el día en que Dios se lo permitiera. Conoce, Sancristobal, Merida, Colonia Tovar, Valera, estuvo compartiendo con  los mejores pilotos Venezolanos y en los sitios reconocidos para la practica del vuelo libre.  

En el 2010 y 2011, viaja a Ecuador, a ser espectadora de las Competencias Suramericanas de Parapente Acrobáticoallí aprende sobre seguridad, empacado de paracaídas de emergencias y se enamora de la adrenalina y la energía del Parapente Acrobático


En el 2010 producto de los buenos resultados de sus amigos pilotos, nace la idea de Representar a Colombia en la copa del Mundo, idea que se hizo una realidad, y en el 2013 seria el cuarto año en el que los  pilotos de Acrobacia en Parapente Colombianos aparecen en un certamen mundial.


Desde siempre Nathalia le ha gustado gestionar apoyo para la practica de deportes. En el 2012 Viaja a Austria, Francia e Italia, conoce los Alpes y realiza curso de maniobras básicas de parapente. En este mismo año retoma su proyecto de grado y se gradua como Historiadora de la Universidad Industrial de Santander.

En el verano del 2013, viaja al Medio Oriente, llega a Tel Aviv, motivada por su inquietud en la Historia, la religión vs espiritualidad y por supuesto por el parapente. Nathalia Conoce en Ruitoque durante el ultimo año a pilotos Israelitas con los que mostró el interés de conocer su país y los cuales sin duda la pusieron en contacto con los mejores pilotos de ese país. Carlos Osin, Yossi Myerson, Omer Cohen, Ombri Benedetti, Ohad Sahlove, Tzuk Guttman, Roman Kripak, Simon Souty, Rolly, alejandro Raul y muchos mas personas que ahora son sus amigos.

Nathalia sueña con volar, conocer, motivar y gestionar el parapente, 
es una amante del Parapente, de los viajes, de la aventura.


El 24 de Diciembre del 2010, Nathalia encuentra debajo del arbol de navidad de su sitio de vuelo un parapente nuevo, para su talla que decía "Feliz Navidad con cariño para Naty". Para ella uno de los mejores regalos que le han dado en su vida, pues le dieron alas para volar. El 12 de Febrero del 2011, retoma el vuelo y desde ese día vuela cada vez que puede.

Hoy Nathalia está en Bucaramanga, pertenece al Club de Vuelo las Águilas  se encuentra entrenando y sumando horas de vuelo. "Quiero tener experiencia y poder transmitirla, Deseo que la gente lea mis historias de viaje y se motive a viajar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario