CURRICULUM

Piloto / Parapente








Nathalia Pinzon Gomez
27 años
Bucaramanga , Santander, Colombia
nathalia.pinzon.gomez@hotmail.com
Historiadora,
Universidad Industrial de Santander 
Piloto de Parapente
 Club de Vuelo las Águilas
Español – Ingles






Me perfilo como una amante de los deportes de aventura, inicio en el parapente en el 2008, después de 8 vuelos tuve que parar por dos años largos para realizar mi tesis de grado como Historiadora, desde este momento soñé con ser buena piloto, desde el 2011 hasta ahora me encuentro entrenando diariamente, mi objetivo es tener experiencia. He volado en países como Colombia, Ecuador, Venezuela, Austria, Italia, Francia, Israel, conozco Panamá y Estados Unidos y mi visión es visitar todos los países del mundo.

Voy al gimnasio dos veces por semana (Gimancio Body Real o al Club Union), hago calentamiento de 10 minutos en elíptica y 10 minutos en spinning, hago clase de baile que dura 40 minutos. Dentro de mi rutina actual esta fortalecer piernas y brazos.


He trabajado en turismo durante los últimos 5 años, en Kasa Guane Bucaramanga y en Voladero las Aguilas, trabajo directamente con el publico, tengo contacto diariamente con gente de todo el mundo.

Soy miembro de foros importantes de parapente en el mundo. Soy una de las 25 mujeres que volamos parapente en el país:
http://fedeaereos.org/images/docs/federados%20al%2028%20de%20febrero%20del%202013.pdf




Inicio en las competencias de parapente en el 2013 mis resultados:


CAMPEONATO NACIONAL DE PARAPENTE MODALIDAD ACCURACY
(PRECISIÓN)
1ER ACCURACY RUITOQUE 2013
1° PUESTO CATEGORÍA FEMENINA
10°PUESTO GENERAL 37 COMPETIDORES

CAMPEONATO NACIONAL DE PARAPENTE MODALIDAD CROSS COUNTRY
(DISTANCIA)
COPA TECHOS 2013
2° PUESTO CATEGORÍA FEMENINA
2° PUESTO CATEGORÍA NOVATOS
6° PUESTO CATEGORÍA SPORT

29°GENERAL CON 57 COMPETIDORES







         


Mi primer parapente fue un Element2 XS de Ozone, especial para principiantes, en el que aprendí a despegar, aterrizar y hacer mis primero vuelos de altura. En el realice 230 vuelos y 120 horas de vuelo, obtuve mucha experiencia de manera segura con esta ala, aprendí a hacer espiral y algunas incidencias como frontales, perdidas asimétricas croassaint. Este entrenamiento importante antes de cambiar a un ala de mas nivel. He realizado vuelos en parapentes como Eden de Macpara, Artik2 de Niviuk, Octane FLX de Ozone, Rebel rice de Gin.

En este momento tengo un Sigma6 (22metros) de Advance, un ala con un perfil mucho mas estilizado que mejora el planeo a la hora de volar, en el he hecho entrenamiento de vuelo térmico y he experimentado mis mejores vuelos, entre esos despegar en Ruitoque y aterrizar en la Mesa de los Santos.


También tengo un Instinc XXXS (18metros)de Icaro, este es un parapente FreeStyle, mucho mas pequeño. En este parapente realice el curso S.I.V. (Simulación incidencias en Vuelo). Como me recomendaron Santiago Osorio y Leonardo Cardenas, Practique stall y Spin en cada vuelo durante dos meses, en realidad perdí la cuenta pero fueron mas de 100 stall y 100 Spines por derecha e izquierda. Practique también SAT por derecha e izquierda.









No hay comentarios:

Publicar un comentario